¿Porqué
Anunciarse en la radio? Por Luis Angel Marín
La radio resulta ser un medio atractivo para muchas
marcas, ya que el mensaje logra llegar sin que su público esté consciente de
ello.
Aquí algunos bullets
de las ventajas de anunciarse en radio:
1- La radio es un medio que se mueve con su
audiencia, por lo que puede ser escuchado en todas partes y a cualquier momento.
2- Invertir publicidad en radio no suele ser muy costoso y le proporciona al mensaje una voz, lo que lo hace fácil de escuchar y entender.
3- Este medio ofrece un gran alcance y la
posibilidad de que su producto o marca sea rápidamente posicionada en la mente
de todos los oyentes.
- La segmentación en radio es muy marcada, por el perfil de cada estación, (Pop Juvenil, Oldies, Grupero; etc.) cada una tiene su audiencia por edad y NSE, asi que es muy fácil llegar a tu target.
-
-- Actualmente la gente cuando maneja ve menos los anuncios en la calle ya que va pendiente de su GPS, además al llegar al alto del semáforo el 85% revisa su celular, al grado que muchas veces se pone el semáforo en verde y muchos no avanzan.
-- Actualmente la gente cuando maneja ve menos los anuncios en la calle ya que va pendiente de su GPS, además al llegar al alto del semáforo el 85% revisa su celular, al grado que muchas veces se pone el semáforo en verde y muchos no avanzan.
5- Aunque existan plataformas donde puedes
escuchar tu música favorita, la mayoría de la gente escucha la radio para
sentir compañía, el escuchar a alguien hablar le da esa calidez de estar
acompañado, a esto le sumamos que el costo de internet en México no es tan
accesible en cuanto a precio como para estar todo el tiempo escuchando música
por esa via.
6
- -Aunque mucha gente trae música en dispositivos
de almacenamiento, el 70% termina cansándose
de escuchar las mismas canciones todo el tiempo.
7
- -Los programas con contenido de crecimiento
personal, espiritual o de Coaching han revitalizado la radio, gran parte de las
parrillas radiales (programación) se han nutrido con expertos en esos temas,
que mantienen cautivo al radio escucha, y esos mismos contenidos pueden llevar
un contenido con fines publicitarios.
Sin duda la radio
sigue siendo importante y básico en cualquier plan de medios, asi que en tu
próxima planeación piensa en que, aunque tu tengas en tu oficina spotify, el
90% de la gente que está en la calle, circulando en coche o transporte público está
escuchando y disfrutando de la compañía de la radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario